"Explorando el mundo a través de la pluma y la poesía"
SUBIDA DE IMPUESTOS EN TORREFARRERA
Publicado el 4 de Noviembre de 2023
La subida de impuestos municipales en Torrefarrera ha generado un profundo malestar entre los residentes de la localidad. En un momento en el que la economía de muchas familias ya se ve afectada por la inflación y la incertidumbre económica, el aumento del 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el casi 50% en las tasas de basura en algunos casos resulta excesivo y difícil de justificar.
Lo que agrava aún más la situación es la noticia de que el equipo de gobierno decidió en el pleno de hace unos meses unas subidas del 13% de las retribuciones de los concejales del equipo de gobierno, de un 42% y 58% las asistencias a plenos y juntas de gobierno. Esta acción no solo parece inoportuna, sino que también plantea preguntas sobre la priorización de intereses personales en lugar de los de los ciudadanos.
La subida del IBI y las tasas de basura impacta directamente en el bolsillo de los habitantes de Torrefarrera, lo que, a su vez, afecta su calidad de vida. Los habitantes de Torrefarrera verán aumentar sus gastos de manera significativa, lo que puede resultar insostenible para algunos, especialmente para aquellos que ya luchan por llegar a fin de mes.
El argumento del Ayuntamiento para justificar esta medida es la necesidad de obtener más ingresos para financiar servicios públicos y proyectos locales. Sin embargo, cabe cuestionar si esta subida de impuestos es la única solución posible y si se ha considerado seriamente la posibilidad de recortar gastos innecesarios o mejorar la eficiencia en la administración municipal.
La subida de los sueldos del equipo de gobierno en medio de esta crisis económica local parece inapropiada e insensible hacia las dificultades económicas que enfrentan muchos ciudadanos. Es crucial que los líderes locales demuestren un compromiso real con el bienestar de la comunidad y actúen de manera transparente y justa.
La subida de impuestos municipales en Torrefarrera, especialmente el incremento del IBI y las tasas de basura, en combinación con el aumento de los sueldos del equipo de gobierno, es una decisión que merece un escrutinio más profundo. Los ciudadanos de Torrefarrera merecen una explicación convincente sobre la necesidad de estas medidas y si realmente se están tomando todas las medidas posibles para garantizar la sostenibilidad económica del municipio sin cargar injustamente a los ciudadanos.
JMG